viernes, 15 de abril de 2011

PAN RELLENO O PAN SORPRESA.


Hola a todos y todas!!! hoy quiero compartir con uds. esta receta de Pan Relleno o Pan Sorpresa, es super fácil y sobre todo riquísimoooo!!! ahí van los ingredientes:
-600 grs. de harina
-4 huevos
-100 c.c leche tibia
-100 grs. azúcar
-150 grs. manteca
-ralladura de limón
-30 grs.azúcar vainillada
-20 grs. levadura prensada
-300 grs. queso crema, dulce de batata, membrillo o dulce de leche; lo que más les guste.
-licor unas gotas.
Manos a la masa: preparar la levadura, mezclar en un bols el harina, azúcar y la manteca, formar una arenisca; agregar los huevos, la ralladura, el licor y el leudo, unir todo, debe formarse una masa suave, dejar descansar hasta que aumente su tamaño. Desgasificar, dividir la masa en tres bollos. Bollar dejar leudar, luego extender en forma circular cada uno de los bollos, colocar dentro el relleno elegido, cerrar por la mitad; (como las empanadas, pero sin repulgue!!!) ojo!! colocar en un molde enmantecado y enharinado llevar a horno 170° 30 a 40 minutos aproximadamente.


haganlo chicas, sus hijos les agradecerán, así también les digo que en casa se termina en un periquete!!! jajajaja solo las migas quedan en la bandeja, este pan lo hago siempre en otoño e invierno. La receta pertenece a Roberto Goni. Un gran abrazo a todos y todas las que pasen por aquí y disfrútenlo. Cariños.

2 comentarios:

  1. Mmmmm qué buena pinta que tiene!!!. Me tenté. Cuando me pongan gas natural voy a hacerlo para mis niños. El azúcar vainillada dónde se consigue?. En las dietéticas?. Un abrazo grande y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene! Abre el apetito a cualquiera y con estos frios tremendos me lo repito con cafe hirviendo ! jejeje.. Amiga preciosa, espero que esta Semana Santa lo pases de lo mejor y recibas muchas bendiciones. Un abrazote a la distancia, Maika

    ResponderEliminar