sábado, 2 de abril de 2011

PROHIBIDO OLVIDARLAS!!!



En la madrugada de aquel lejano 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino (Pto. Stanley) capital del archipiélago. Así comenzó la llamada "Guerra de las Malvinas" finalizando luego de 74 días, el 14 de junio, a las 16hs.,cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron, ante las fuerzas bélicas del pirata inglés.
Hoy a 29 años, es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar, que costó la vida a miles de nuestros jóvenes que soñaron con una patriada, que no lograron volver. Los errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.

1 comentario:

  1. Hola ANGIE, que gusto saludarte, me alegro que estes mejor y que te hayas recuperado,no podia comunicarme por problemas con la compu, estamos solucionandolo de apoco, no puedo recuperar mis fotos, en cuanto lo haga publico nuestro encuentro.Te mando un gran abrazo.triny

    ResponderEliminar